¡Ander Herrera podría aterrizar en Boca! El Athletic abre la puerta a la rescisión de su contrato. | Marca
Ander Herrera, de 35 años, se encuentra a un paso de despedirse del Athletic y de dar un giro a su trayectoria al unirse a Boca Juniors, club del que es ferviente aficionado desde hace tiempo.
El futbolista ha recibido ya permiso del club rojiblanco para que negocie las condiciones de su contrato con Boca. La entidad que preside Jon Uriarte dará facilidades para la salida del centrocampista, pero no lo regalará. Por la edad del jugador (35) y su falta de minutos actualmente, el Athletic se conformaría con no perder dinero en la operación. Es decir, Herrera debería renunciar al contrato que le resta en Bilbao y el club le dejaría libre (acaba contrato en junio). Además, es más que posible que Boca se comprometa a jugar un amistoso en San Mamés a lo largo de la próxima campaña.
El Athletic ha valorado la voluntad del futbolista y pese a que Valverde era reticente a dejar salir futbolistas en este mercado de invierno el club ha convenido un guiño a Herrera. En clave rojiblanca, una vez que Padilla ya ha sido presentado con Pumas, la marcha de Herrera es un pequeño obstáculo para la cesión de Serrano, que a sus 21 años de edad quiere los minutos que le faltan en Bilbao, donde tiene contrato hasta 2026.